Anteriormente en este blog os informamos del nuevo servicio de Fractalia, ShopperExperience. En este post queremos presentar Retail Experience Measurement (REM), la plataforma de visualización de datos, sencilla y útil; con un cuadro de mandos personalizado que incorpora tanto datos de los sensores (p.ej. conteo de personas, movimiento de clientes en el local, etc.), como los datos que quiera incluir y aportar el propio comercio (volumen de ventas, etc.) a fin de conseguir una información útil para los departamentos de marketing y ventas.
Ejemplos de información mostrada de un comercio:
- Ratios de conversión. Tráfico de gente que pasa por delante del comercio, gente que pasa entra en el mismo, e integración con datos propios del comercio: clientes que piden turno en el sistemas de gestión de la tienda, clientes que son atendidos y, finalmente, número de ventas realizada.
- Huella digital: Tipos de móviles de los clientes con WiFi o Bluetooth, permite un primer perfilado de los mismos y obtener la frecuencia de visitas y tiempo de cada visita.
- Mapas de calor: Zonas “frias” y “calientes” por donde transcurre o se desplazan los clientes en el recinto monitorizado.
- Análisis de audiencias: Perfilado de clientes que están visualizando un escaparate, una pantalla de Digital Signage o un elemento representativo del local, con perfilado basado en género, tiempo de visualización y número de impactos.
- Otros. Según las características e información que desee el comercio.
Además en la misma plataforma, permitimos la presentación de estos datos de manera más detallada o según evolución temporal, una comparativa entre establecimientos de la misma red comercial, representación de KPI específicos o personalizados, etc…
Podéis ver ejemplos de la plataforma en el siguiente vídeo
Leave a Comment