Tenemos dos datos muy sorprendentes para la industria del Digital Signage: la cifra de mercado, que ronda los 16 billones de dólares, y su perfil de negocio, categorizado como poco innovador.
Más allá de cómo evolucionan tecnológicamente las pantallas, el sector ha evolucionado lentamente hasta ahora. Sin embargo, 2018 puede ser el año en el que experimente más cambios, con las sinergias con el Big Data y la Inteligencia Artificial.
¿Cuáles son los 6 cambios que harán evolucionar el sector del Digital Signage?
- Pantallas más finas y con mayor presencia de video walls. La importancia no solo es de las pantallas en sí mismas, sino de su contextualización dentro del entorno donde están ubicadas.
- Mejor conectividad y mayor facilidad de integración con otros proveedores, básico para la personalización y la interactividad de las campañas de marketing que se pongan en marcha.
- Mejora de la interactividad: si en las primeras fases de esta tecnología, se apostó fuertemente por las pantalla táctiles, ahora también recae el esfuerzo en el reconocimiento facial y de la voz.
- Contenido responsive: según la publicación EventIgnite, crear contenido responsive significa que podemos adaptar el contenido en función de elementos externos, como por ejemplo:
- El tiempo exterior: por ejemplo, se mostrarían anuncios de chocolate caliente si fuera hace frío o anuncios de helados si hace calor.
- El tráfico: aportando información de valor para el usuario en tiempo real, se consigue crear una relación de confianza con la marca.
- La hora del día: como caso de éxito, las pantallas del metro de Londres cambian en las horas punta, entre otras innovaciones en Digital Signage que están implementando.
- Análisis, análisis y análisis: el reporting ya no es una necesidad, sino una obligación para establecer campañas efectivas con tecnología Digital Signage y maximizar el impacto y los beneficios.
- Apuesta por la Inteligencia Artificial: aunque los datos son los mismos, la diferencia entre el análisis tradicional y el análisis basado en estrategias de Inteligencia Artificial son diferentes. Según la publicación Digital Signage Today, “la Inteligencia Artificial cambia todas las opciones de un escenario tipo ‘si… entonces esto’ a un escenario con un sinfín de posibilidades”.
Sin duda, los nuevos casos de éxito en la industria del Digital Signage para este próximo año tendrán al consumidor en el centro de su estrategia con el objetivo de ofrecerle una experiencia multisensorial y multipantalla única.
Así mismo, contaremos con nuevas interacciones entre tecnologías ya existentes, como beacons y bluetooth que cambiarán la relación entre las marcas y los usuarios gracias al uso de los dispositivos móviles.
Leave a Comment