Trabajar en la nube representa un paso hacia la transformación digital y se ha convertido en un factor clave en las empresas. Pero, para aprovechar todo el potencial de esta tecnología, es necesario implementar una estrategia Cloud que se adapte a las necesidades de tu negocio.
¿Qué es y cómo puede ayudar a mi negocio?
Trabajar en la nube, algo también conocido como cloud computing, es el uso de la infraestructura de almacenamiento de datos y la capacidad de informatizar los procesos a través de los servicios en línea.
Se trata de una acción qué permite establecer acciones innovadoras, ahorrar costes y conseguir una integración de todos los procesos empresariales. Las ventajas de implementar una estrategia de cloud computing vienen de la mano de transformar los datos en conocimiento, con lo que se crea una fuente de valor incalculable para la empresa.
Trabajar en la nube ofrece muchos beneficios. Permite configurar lo que es esencialmente una oficina virtual y flexible que hace posible conectarse al negocio en cualquier lugar y momento. Y con el creciente número de dispositivos habilitados para la web que se utilizan en el entorno empresarial actual, el acceso a los datos es aún más fácil.
¿Cuáles son las ventajas de la estrategia Cloud?
- Escalabilidad y capacidad de almacenamiento. En lugar de comprar e instalar costosas actualizaciones, la empresa puede ampliar o reducir su operativa y sus necesidades de almacenamiento cloud rápidamente, según su situación, ya que son flexibles.
- Rentabilidad y costes. El ahorro en costes que supone el uso de esta tecnología se podría considerar ya una optimización de los recursos financieros de la empresa. El aumento del rendimiento, gracias a la reducción de los tiempos en los procesos de trabajo, también representa una forma de optimizar los recursos de tu negocio.
- Acceso a los datos. Trabajar en la nube facilita el acceso a los sistemas de gestión de la compañía. Los empleados solo tienen que iniciar sesión en sus cuentas para acceder a su correo electrónico, archivos y cualquier otra cosa que necesiten para desarrollar su trabajo.
- Ciberseguridad. Ya se trate de una nube pública, un proveedor privado o una solución híbrida, en estos sistemas la seguridad es una prioridad absoluta.
Es seguro trabajar en la nube para una PYME
Trabajar en la nube, es decir, almacenar datos y aplicaciones de forma remota en lugar de en instalaciones internas o propias debería reducir los costes TI y acelerar la productividad de cualquier empresa que se encuentre en crecimiento y se esté adaptando a los nuevos mercados, tan cambiantes actualmente.
Servicio Cloud de Fractalia
Fractalia alberga y gestiona sus servidores, correo y datos en cloud público o privado, con total seguridad y flexibilidad, pagando sólo por lo que necesite y use.
¿Qué ventajas ofrecemos?
- Coste ajustado: adaptamos los costes a las exigencias de su negocio
- Flexibilidad: Aumentamos o reducimos la capacidad en cualquier momento si el cliente lo requiere
- Optimización: Reduce la inversión de hardware
¿Qué ofrecemos?
Dentro de la propuesta integral Cloud, que incluye la gestión del servicio y atención al cliente, Fractalia sigue las mejores prácticas, como ITIL; y cuenta con las Certificaciones ISO 20000, 27000, 14000, 9000.
Estos procesos incluyen:
- Consultoría.
- Instalación, provisión, migración, configuración y puesta en marcha de los servicios.
- Operación del servicio y administración.
- Atención a clientes y soporte tecnológico.
- Formación a clientes.