Al instalar una red WiFi en un negocio es importante tener en cuenta el hecho de que no funciona de la misma manera que una red doméstica, y, por tanto, las necesidades que ésta requiere son diferentes. Es por eso que te explicamos la necesidad de tener una red que se adapte, que sea escalable sin perder su calidad.
Así que si quieres ofrecer un buen servicio de verdad, ten en cuenta los siguientes aspectos que desde Fractalia destacamos que son importantes en la escalabilidad de tu red. No en vano, hemos instalado más 5.500 puntos de acceso WiFi que son utilizados por 1.300.000 usuarios:
Escalabilidad
España está por debajo de los primeros 20 países con el servicio WiFi más rápido según el portal especializado ‘Rotten WiFi’. Y es que la mayoría de los locales no tienen en cuenta el concepto de escalabilidad.
Por escalabilidad entendemos la gestión dinámica del ancho de banda de los usuarios y el hecho de priorizar el tráfico en función de las necesidades. Es decir, si nuestra red WiFi tiene la ‘habilidad’ para adaptarse sin perder calidad o manejar correctamente el crecimiento continuo de flujo de usuarios.
Este hecho permite comodidad y tranquilidad al empresario, puesto que una vez instalada una red que permita la escalabilidad, no tendrá que instalar otra red WiFi si digamos que en un año las necesidades del negocio varían. Por ejemplo: si abrimos un local nuevo, con cierta clientela fija, está bien no tener una red que permita un gran tráfico de usuarios, porque sería innecesaria. Pero si en un año la clientela se duplica, la red WiFi tiene que permitir adaptarse a todos los nuevos usuarios con la misma rapidez de servicio para poder satisfacer a todos los clientes conectados.
Fiabilidad
La fiabilidad de la conexión en tu local es una de las principales diferencias con el WiFi de casa. Y es que tener una red fiable para que nadie pueda acceder a la información de nuestros usuarios es vital. De lo contrario, una mala experiencia con una red WiFi, puede hacer que la fidelización con nuestra clientela llegue a disminuir en gran manera.
Una red WiFi fiable y que permita escalabilidad es un gran punto a favor para cualquier local, y uno de los motivos que puede generar una experiencia grata en el consumidor y la posibilidad de que éste vuelva.
Leave a Comment