La mayoría de las empresas empiezan a ser conscientes de la importancia en la transformación digital, de la migración a la nube. El almacenamiento cloud es una solución IT idónea para pequeñas y medianas empresas, ya que les permite acometer fácilmente ampliaciones, reducciones, migraciones y nuevas instalaciones con agilidad, reduciendo el esfuerzo y tiempo necesarios, así como el coste.
El escenario actual a obligado a pequeñas y medianas empresas a actuar inmediatamente en temas de innovación y tecnología, hoy es impensable no contar con un ERP y herramientas cloud para competir en un mercado cada vez más digital.
En la última etapa de reactivación, las empresas buscarán invertir en TI teniendo como foco la eficiencia de costos, siendo las soluciones en la nube las más atractivas para este mercado por la flexibilidad de la inversión y licenciamiento que ofrecen.
Diseñar una buena estrategia cloud es clave para poder sacar el máximo rendimiento a la transformación digital y al salto a la nube, pudiendo establecer objetivos reales a corto, medio y largo plazo, y no limitar al cambio a buscar una simple reducción de costes.
El cloud computing ofrece todo un abanico de posibilidades para las empresas, entre otras:
- Opciones de almacenamiento escalable
- Acceso remoto
- Incrementos en rendimiento y resultados finales
- Innovación y abrir y crear nuevas vías de negocio.
- Eficiencia operativa, tomando decisiones más rápidas y certeras.
Al externalizar los servicios en la nube, las empresas pueden concentrarse en aquellos procesos que forman el núcleo de su negocio y dejar de este modo todas las operaciones e incidencias relacionadas con las tecnologías de la información en manos de profesionales cualificados externos.
Una serie de características altamente atractivas para cualquier tipo de negocio en el contexto actual. En respuesta a esta realidad, cada vez son más los empresarios que se interesan por estos productos informáticos para hacer más eficiente la gestión de clientes, de departamentos financieros, contables o de marketing.
El uso de la nube debe extenderse a todas las áreas de la empresa, manteniendo en local solo algún proceso o tareas muy específica que no aporte valor el trasladarla al cloud.
En Fractalia ofrecemos una propuesta integral Cloud, albergamos y gestionamos sus servidores, correo y datos en cloud público o privado, con total seguridad y flexibilidad, pagando sólo por lo que necesite y use y adaptando los costes a las exigencias de su negocio.
Otra de las ventajas es la flexibilidad para poder aumentar o reducir la capacidad en cualquier momento si su negocio lo requiere, así como optimizar y reducir las inversiones en hardware.
En nuestro servicio incluimos:
- Consultoría
- Instalación, provisión, migración, configuración y puesta en marcha de los servicios.
- Operación del servicio y administración.
- Atención a clientes y soporte tecnológico.
- Formación a clientes.