La digitalización y virtualización de todos los procesos posibles es una tendencia que ha llegado para quedarse y que va a ir evolucionando a gran escala de manera que acciones que antes requerían de un desplazamiento físico ahora puedan realizarse de forma virtual.
SISTEMAS DE INTELIGENCIA AMBIENTAL Y MEDICIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR
Un software de control de flujos en espacios, gestión de colas y medición de audiencia es un sistema que consiste en la instalación de sensores en el establecimiento para recoger tanto parámetros fijos como variables dinámicas del comportamiento del consumidor. Estos datos son analizados en tiempo real con herramientas Big Data. Los resultados permiten tener una visión clara de la realidad de un negocio junto con la identificación de puntos de mejora.
Incorporar un sistema de control de flujos en espacios, gestión de colas y medición de audiencia en tu negocio mejora el customer experience y contribuye a solucionar cuestiones prácticas y operativas como puede ser el tráfico de personas y recoger los datos más relevantes que nos permitirá analizar y establecer patrones de comportamiento de los clientes.
IN-STORE ANALYTICS del grupo Fractalia ayuda a gestionar los tiempos de espera, evitando colapsos en las filas, conteo de personas, rastreo de dispositivos, …
Esta tecnología tiene cabida en todas las industrias, pudiéndose implementar en bancos, hospitales, clínicas, administraciones públicas, comercios…
VENTAJAS DE UN SOFTWARE DE GESTIÓN DE COLAS
Una solución tecnológica de este tipo permite respetar y valorar el tiempo de tus clientes. Informando cuántos y cuáles son los tiempos de espera.
- Evita aglomeraciones: el cliente conoce con antelación cuando será atendido, evitando así las largas esperas de duración y disminuye la incertidumbre que ocasiona. Reduce la longitud de las colas y optimiza los tiempos de espera.
- Gestión de cita previa: el cliente puede ver a través del sistema los espacios disponibles en base a los parámetros de tienda introducidos (aforo, capacidad de atención, horarios) y sus necesidades. El usuario incorpora sus datos y recibe un SMS/Mail para recordarle la cita con una cita de calendario y un QR, que posteriormente escaneará al llegar al establecimiento.
- Ofrece información de tus clientes: ofrece información que se pueden aplicar al negocio, datos que permiten identificar tendencias o patrones. Esta información resulta clave para optimizar la atención al cliente y mejorar las tasas de conversión. Pueden descubrir cuáles son los momentos o puntos donde hay más probabilidades de mejorar las tasas de conversión.
- Optimización del personal: brinda información como la cantidad de personal necesaria en cada momento y lugar, permite visualizar los tiempos en espera de los empleados en base a las consultas de clientes y que tiempo necesita cada consulta para resolverse.
Al conocer de antemano cuál es la razón de visita del cliente y acceder a sus datos, puede brindar una atención más personalizadas, ya que adjudica al agente en base a las necesidades de cada cliente. Con esa información, es posible pensar estrategias de mejora para las horas de bajo desempeño - Asignación de recursos: arroja información sobre los suministros que necesitas comprar o dejar de comprar y así como detectar cuándo puedes experimentar un pico de clientes para contar con los recursos necesarios y lograr satisfacer sus necesidades tan rápido como sea posible.
QUE OFRECE NUESTRO SISTEMA DE MEDICIÓN IN-STORE ANALYTICS
Mapas de calor: Identifica zonas de ocupación y tráfico de personas y permite conocer las zonas más visitadas.
Tracking de huella digital: Proporciona informes de recurrencia, frecuencia de visitas e identifica clientes nuevos.
Medidores de tráfico: Permiten conocer el tránsito de clientes en la zona de medición designada.
Beacons / Marketing de precisión: Mediante microbalizas inteligentes se envía información personalizada a los smartphone de los clientes.
Seguimiento social: Identifica los comentarios de los clientes en las redes sociales para medir la reputación on-line de la compañía y de la competencia.
Medición de audiencia: Detecta la atención de los usuarios sobre un punto determinado, ya sean pantallas, carteles, un expositor o un escaparate.
Con IN-STORE ANALYTICS se mejoran los índices de productividad de los recursos humanos y mejora la experiencia de usuario.