Las soluciones de digital signage en tiendas son ya una realidad en la mayoría de los establecimientos del sector retail. Las dos principales ventajas que presentan las soluciones de digital signage para las tiendas son la generación de engagement con los clientes y la creación de branding mediante la personalización de los mensajes que se difunden.
Gracias a las soluciones de digital signage todas las empresas tienen la oportunidad de comunicar contenidos tanto corporativos como promocionales, actualizarlos en cualquier momento y aprovechar el poder de persuasión de los elementos gráficos y multimedia que ofrecen.
Fractalia ha desarrollado Tvidi, una solución de digital signage para el sector retail que consiste en un software de publicidad dinámica que se adapta a todas las empresas y que permite a través de una plataforma en cloud, la gestión y distribución en el punto de venta de campañas de comunicación, publicidad, información a clientes así como la puesta en marcha de campañas promocionales.
La solución de digital signage Tvidi ha sido la elegida por la firma de calzado española Pikolinos para instalar en sus tiendas pantallas de publicidad dinámica que consigan mejorar la atención de sus clientes y que, además, les permita mostrar información comercial en tiempo real de forma visual e interactiva.
La puesta en marcha de la solución de digital signage en la firma Pikolinos se inició en el segundo periodo del pasado año. El proyecto consiste en la instalación de un videowall compuesto por pantallas LG de 47 pulgadas y un player android que permite gestionar los contenidos a través de la plataforma Tvidi. Ya se ha implementado en una selección de tiendas en las ciudades de San Sebastián, Roma y Bruselas.
Fractalia también ha desplegado el player android de su solución Tvidi en pantallas ya existentes, pertenecientes a tiendas situadas en Madrid, Alicante y Elche, también de la firma Pikolinos.
Pikolinos señala que la solución de digital signage Tvidi de Fractalia permite una gestión eficaz del circuito de pantallas de publicidad dinámica. Afirma que se trata, además, de un software de fácil instalación y uso, que admite un gran número de posibilidades de personalización.
Las soluciones de digital signage facilitan a los retailers una gestión individualizada del contenido que quieren divulgar y la personalización de sus mensajes. Además, promueven la interactividad con los clientes, lo cual mejora la experiencia y el grado de satisfacción en el punto de venta.
Leave a Comment