En los últimos años, las Pymes españolas se han concienciado de las ventajas de las TICs y las redes sociales corporativas para las empresas. Las TIC a través de las redes sociales corporativas han supuesto grandes cambios y muchas ventajas al mundo de la empresa.
Ya es una realidad que la transformación digital ha revolucionado las formas en las que las empresas se comunican con sus clientes. Sin embargo, en materia de comunicación no basta con centrarse solo en el consumidor. Para que las empresas logren cumplir sus objetivos con éxito, es necesario que tengan en cuenta a público interno, es decir, al empleado. En este sentido, las redes sociales corporativas juegan un papel clave, ya que fomentan la colaboración entre los empleados, promueven la comunicación interna e incrementan la productividad.
Beneficios que ofrecen las Tecnologías de la información y Redes Sociales Corporativas a las pymes
Mejora la imagen de tu empresa.
El uso de las TIC y las redes sociales corporativas en la empresa facilitarán que tu pyme sea más eficiente y mucho más competitiva ofreciendo así una imagen más actual e innovadora de tu empresa.
Las redes sociales facilitan el control de la marca y la reputación y permiten a las empresas la monitorización continua de su propia reputación online. Conocer en cada momento, en tiempo real, qué se dice de su marca ayuda a gestionarla mejor, algo fundamental para la supervivencia de una empresa.
Mejora la comunicación interna y externa la empresa.
Las redes sociales generalistas y otras muchas herramientas tecnológicas se convierten en instrumentos de comunicación muy importantes para tu empresa, hoy las redes sociales empresariales están cambiando el concepto de comunicación en las corporaciones. Su uso mejora la comunicación con los miembros de tu equipo, con los que puedes estar conectado en cada momento y desde cualquier lugar con tus clientes, proveedores, socios, colaboradores, etc.
Simplifica los procesos de gestión.
Las ventajas que ofrecen las TIC y Redes Sociales Corporativas ha provocado un ahorro considerable de tiempo en la realización de tareas y ha simplificado muchos los procesos. Acciones como la planificación, la gestión, la organización o el seguimiento y control empresarial, son mucho más rápidas y eficaces cuando se usan las herramientas adecuadas.
Son un canal perfecto para la atención al cliente
Las cosas han cambiado y, cada vez son más, los usuarios que recurren a las redes sociales para realizar alguna consulta.
Los usuarios buscan respuestas rápidas y directas y saben que, a través de estos medios, es mucho más fácil obtenerlas.
Las Redes Sociales puedes utilizarlas como un canal de venta
Las redes sociales no son un canal de venta directo, pero ayudarán a dar a conocer como marca a nuestros clientes potenciales, pudiendo llegar a influenciar sobre su decisión de compra
En resumen, el uso de las TIC y las redes sociales corporativas en la empresa facilitarán que las pymes sean más eficiente y mucho más competitiva. En la actualidad, las TIC son un factor determinante en la productividad de las empresas.