La compañía STL, Sociedad Textil Lónia, propietaria de las marcas CH Carolina Herrera y Purificación García ha elegido las soluciones de retail analytics de Fractalia para ser probadas en sus tiendas con el objetivo principal de analizar el comportamiento de sus clientes en el punto de venta y de conseguir un conocimiento más profundo y exhaustivo de sus necesidades y expectativas.
Fractalia ha diseñado para STL un sistema especial de sensores de medición in store ocultos en elementos decorativos con acabados premium con el fin de medir el detalle de la audiencia de las tiendas, realizar una actividad de cuenta-personas, definir mapas de calor y de trayectorias, así como definir el tracking de huella digital.
Los sensores de medición están incorporados en elementos decorativos como pueden ser velas. Estos sistemas cuenta-personas se encuentran en los frascos de perfumes, las antenas de wifi están instaladas en cofres de cuero y otros sistemas tecnológicos se ocultan en elementos como esferas de marfil, madera o metal.
Así pues las soluciones de retail analytics diseñadas en especial para la boutique CH Carolina Herrera suponen una auténtica evolución de los sistemas de medición y análisis para espacios retail, ya que resuelven de un lado el problema de ocultar dichos sensores y elementos de medición y, de otro, de ocultarlos en atractivos elementos decorativos de la boutique, sin que interfieran en ningún momento en la estética de la marca.
Además, ninguno de los sensores de medición incorporados precisan ningún tipo de obra ya que se trata de sistemas de instalación plug and play, que no requieren cableados ni instalaciones especiales. Evitando a su vez que se paralice o se intervenga de manera negativa sobre el diseño interior de la tienda en sí.
Las soluciones de retail analytics de Fractalia permiten llevar a cabo un análisis en profundidad del comportamiento de los clientes en los puntos de venta. Y, en función de este análisis detallado, posibilitan además de descubrir nuevas estrategias de negocio, predecir comportamientos, definiendo y optimizando las campañas de los productos ofertados. Todo ello con la premisa de aumentar la venta, de mejorar la cuenta de resultados de la empresa y sobre todo de mejorar la experiencia del cliente.
Leave a Comment