Según el estudio de Trend Micro, la pandemia ha acelerado la transformación digital para el 88% de las organizaciones mundiales. Sin embargo, la mayoría que adopta los beneficios de la digitalización no comprende cómo proteger sus datos.
Mientras que la infraestructura de la nube es segura, los clientes son responsables de asegurar sus propios datos. De todos los encuestados, solo el 55% utiliza herramientas de terceros para asegurar sus entornos cloud.
Los encuestados parecen confiar en su postura de ciberseguridad, ya que el 51% afirma que la aceleración de la migración ha aumentado su atención en las prácticas de seguridad, el 87% cree que tiene el control mayoritario de la seguridad de su entorno de trabajo remoto y el 83% cree que tendrá el control total o mayoritario de la seguridad de su futuro lugar de trabajo híbrido.
A pesar de esta confianza, muchos encuestados también admitieron haber experimentado desafíos. El 45% dijo que la seguridad era una barrera «significativa» para la adopción de la nube; el 43% se consideraron un obstáculo importante la privacidad de los datos; y el 33% consideran la seguridad de los flujos de tráfico y la aplicación de parches como principales operaciones diarias que les suponen un quebradero de cabeza.
Según los resultados de la encuesta las soluciones de seguridad para los entornos cloud más importantes para las organizaciones fueron las de protección de la red (28%), las de Gestión de la Postura de Seguridad en la Nube (26%) y las herramientas Cloud Access Security Broker (CASB) (19%).