La espera en tiendas o restaurantes es lo que menos le gusta a los clientes. Es cierto que en muchos casos no se puede evitar, pero sí se puede intentar que ese rato en que el usuario espera sea lo más ameno y agradable posible, e incluso genere una experiencia positiva hacia tu negocio.
1. La entrada
Es importante tratar bien al cliente desde el inicio, así que debemos estar a su servicio desde la propia entrada. Para ello, puedes utilizar tótems publicitarios en la entrada del local. Se trata de un mobiliario-display audiovisual cuyo objetivo es convertir el mueble de exposición en un objeto práctico e innovador que permita la interacción con el cliente y renueve la imagen del local.
2. Las colas de espera
Uno de los sitios de espera más comunes y que más frustración generan en los usuarios son las colas, ya sea para pagar en una tienda, para obtener una información o para pedir una mesa en un restaurante.
Este es un momento interesante donde aplicar soluciones de Digital Signage y colocar, por ejemplo, pantallas donde muestres vídeos corporativos, imágenes con ofertas, anuncios, publicidad, promociones, etc.
De esta manera, se puede ayudar a decidir a los compradores, enseñar el muestrario de servicios que están a su disposición en nuestro local o potenciar las ventas de productos que más te interesen.
3. La estancia durante la compra
Hoy en día es vital ofrecerle un servicio WiFi de calidad al usuario durante toda su estancia en el local. Es una buena opción para que el cliente pueda disfrutar durante el tiempo que pasa en la tienda. En este aspecto, es importante destacar que la calidad del servicio debe ser óptima, y adaptarse a las necesidades concretas que se detecten en los usuarios.
Este servicio es personalizable: muchas conexiones WiFi de locales piden a quien se quiere contactar que entren en las redes sociales del restaurante, o la contraseña para entrar está en la factura, para asegurarse de que sean clientes quien la utilice.
Durante el recorrido del usuario por el establecimiento también se pueden implantar videowalls que hagan más atractivo el espacio y que le genere una experiencia visual al cliente gracias a proyecciones interactivas. Con las colocación de pantallas podrás poner vídeos del local, publicitar tus ofertas, etc.
La espera de los clientes es un momento complicado para cualquier empresario, pero con una buena estrategia de negocio, puede convertirse en una experiencia positiva para el cliente y, a la vez, de provecho para la empresa.
Leave a Comment