Piénselo dos veces antes de publicar ese selfie de las vacaciones.
Compartir demasiada información en las redes sociales mientras se está fuera de casa durante las vacaciones puede hacer que su propiedad sea un blanco perfecto para los ladrones. Las redes sociales suponen un arma de doble filo, puesto que facilitan información a la que tiene acceso cualquier individuo y es una forma de dejar en evidencia que no hay nadie en casa y que -por ende- está desprotegida y es un blanco fácil para ladrones.
Para evitar sorpresas inesperadas, hay una serie de recomendaciones básicas para el uso de redes de cara a la seguridad y ayudar a disfrutar al máximo de sus vacaciones y mantener su hogar seguro.
SEGURIDAD EN REDES DURANTE NUESTRAS VACACIONES
- No pasa nada por colgar fotos de nuestras vacaciones, pero ha de evitarse, a toda costa, publicar información sobre si se está o no en casa, y durante cuánto tiempo se va uno de vacaciones. Sobra decir que nuestra dirección personal no se publica, como tampoco, nuestro número de teléfono.
- Cuidado con el teléfono, nuestro dispositivo móvil y las apps que usamos dejan huella digital sobre todo lo que hacemos online.
- «Asegúrese de que la configuración de su cuenta sea privada. Una de las cosas más importantes antes de publicar algo online es saber con quién está compartiendo su información. Asegúrese de que la configuración de su cuenta sea privada y que únicamente sus amigos, y no todo aquel que esté en Internet, puedan ver sus mensajes».
- No haga actualizaciones de estado compartiendo su ubicación. Incluso si evitamos publicar fotos de nuestras vacaciones, si compartimos cualquier publicación desde un lugar que no sea nuestra ciudad habitual y no hemos desactivado la geolocalización, todo el mundo sabrá dónde estamos.
- Tenga cuidado con el Wi-Fi público gratuito. Los piratas informáticos pueden actuar fácilmente como puntos de acceso Wi-Fi gratuitos o robar datos de redes desprotegidas. Para cuidar al turista “conectado”, Fractalia ofrece varios servicios adaptados a las últimas tendencias demandadas.
En estos meses vacacionales en los que compartimos demasiada información de forma digital, es fundamental que estemos alerta y actuemos con inteligencia cuando utilicemos las redes sociales. Si sigue estos sencillos principios, solo los amigos a los que ha aceptado podrán ver su actividad y compartir reacciones positivas sobre sus animadas fotos de vacaciones. Y evitará posibles intrusiones a su casa vacía.