Un sistema medidor de audiencia permite conocer la atención de las personas sobre un punto determinado en el que esté instalado el sistema. Estos puntos pueden ser pantallas, carteles, expositores, cualquier elemento del espacio e, incluso, los propios escaparates.
Fractalia desarrolla en el ámbito del I+D el proyecto Publintelligent, una solución que permite analizar el comportamiento de los viandantes alrededor de una pantalla, cartel o expositor. Publintelligent es un sistema inteligente que permite medir las audiencias y analizar el comportamiento del ciudadano ante la visualización de los diferentes medios publicitarios en una pantalla de Digital Signage.
Como una iniciativa de los sistemas de medición, Publintelligent nos permite conocer el impacto real medido en número de visualizaciones o impresiones reales de cada anuncio. Gracias a ello, la planificación de las campañas publicitarias se podrá hacer sobre una base más sólida y objetiva, optimizando además los resultados.
Las principales ventajas que aporta Publintelligent son: segmentación de usuarios incluso por franjas horarias, lo que nos permitiría realizar una mejor programación de contenidos; medición de puntos de atención, pudiéndose saber cuáles son las mejores posiciones; personalización de contenidos publicitarios gracias a la identificación de gustos, permitiendo además una mayor interactividad con los usuarios.
Desde el punto de vista más puramente publicitario, las ventajas que Publintelligent aporta son: análisis de la efectividad de las campañas, permite conocer datos más exactos y concretos sobre el rendimiento de cada anuncio y analizar el ROI de las campañas para justificar en términos económicos la inversión asociada a la publicación de contenidos digitales. Además, estos sistemas inteligentes de audiencias permiten mejorar la rentabilidad de los espacios publicitarios.
Fractalia, como compañía global en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas e ingeniería creativa, entiende el I+D como un pilar estratégico para la compañía. Fractalia ya desarrollaba productos como la optimización de la distribución de las tiendas, el análisis de la fidelidad de los clientes y la exploración de los recorridos en el punto de venta.
En lo que respecta a la publicidad digital Fractalia presenta una solución de Digital Signage llamada Tvidi, una solución web “plug and play”, es decir, de fácil instalación, despligue, puesta en marcha, mantenimiento y gestión centralizada de contenidos. El principal beneficio que aporta el Digital Signage es que utiliza el poder de la persuasión que tiene la potencia gráfica y la capacidad multimedia para impactar al consumidor.
Publintelligent es un proyecto que Fractalia viene desarrollando desde el pasado 2014 y que tiene previsto concluir a lo largo del 2015. Está subvencionado parcialmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Leave a Comment