Los servicios de soporte integrado a las empresas se han convertido en una de las claves para que se expanda y consolide la digitalización en el sector asegurador con plena tranquilidad y seguridad. Las soluciones que se ofrecen gracias al Internet de las Cosas o IoT permiten a las compañías aseguradoras sacar el máximo rendimiento de sus equipos y dispositivos informáticos, como los smartphones (teléfonos inteligentes) y tablets, sistemas de videovigilancia (cámaras inteligentes) y sistemas de Big Data.
La expansión del IoT será ascendente y podría afirmarse que exponencial en los próximos años. Para el 2020 habrá más de 20.000 millones de objetos conectados a internet, mientras que actualmente hay unos 8,4 mil millones de dispositivos conectados en todo el planeta.
En España se prevé un aumento de la inversión en IoT del 20% en los próximos años, que alcanzará el 70% en 2020, solo dentro de tres años. El ecosistema del IoT avanza en todos los ámbitos y el asegurador deberá ser permeable a esta tendencia global si no desea quedarse en el furgón de cola del futuro. En este contexto, crecerá la necesidad de proveerse de servicios de soporte integrado para garantizar la implementación de los sistemas de IoT y la digitalización en las empresas aseguradoras.
Valor añadido frente a la competencia
Apostar por soluciones de servicios de soporte integrados es la mejor forma de subirse al tren del IoT. Así, las aseguradoras podrán ofrecer un servicio de alto valor añadido y diferenciarse de la competencia, posicionándose como empresas digitales y tecnológicas, a la par que fidelizar a sus clientes. Esta es la filosofía del Fractalia Smart Support, un completo servicio de soporte técnico integrado, desarrollado por Fractalia.
Fractalia Smart Support ayuda a las aseguradoras a poner en valor el Big Data (todos los datos que recogen de sus usuarios a través del ecosistema IoT que mantengan conectado) mediante la recopilación y el análisis de la información tecnológica. Su objetivo es estar presente en todos sus dispositivos para así ofrecer al cliente servicios totalmente personalizados. La recopilación y análisis de los datos extraídos de los dispositivos permiten a las aseguradoras abrir canales de comunicación más fluidos con sus clientes, con el envío de notificaciones personalizadas segmentadas, promociones cruzadas entre dispositivos y servicios oprogramas completos de fidelización.
Las aseguradoras que se benefician del Fractalia Smart Support también pueden solucionar dudas online, tienen un servicio de reparación a domicilio para las incidencias que no se pueden resolver remotamente, disponen además de una completa solución de seguridad para mantener los equipos protegidos e, incluso, para recuperar datos perdidos; también cuentan con una opción de almacenamiento de toda la información con plenas garantías de seguridad, así como un completo plan de revisión, puesta a punto y actualización constante de todos los dispositivos de la compañía. La oferta de un servicio completo de este tipo, con soluciones personalizadas de IoT logra un mayor “engagement” o fidelización del cliente y, por ende, una menor tasa de abandono.
La fidelización del cliente que proporciona el IoT está servido y se llama servicios de soporte integrado.
Leave a Comment